El programa de RNE es una buena propuesta tanto para quién va viajar a los sitios descritos, como para quién quier simplemente relajar y imaginar que esta viajando, pero sin salir de onde está y tampoco gastar un centimo. Es en juego con la imaginación de los oyentes y cada uno tiene un viaje muy particular, ya que depende de su visión y creación delante de que ha escuchado. Los sitios son muy bien descritos, incluso con datos demograficos para situar a quien escucha. Sin embargo hay una grande parte de esa viaje que es a cargo de los oyentes.
El hecho de la radio estar disponible solo en la internet limita un poco el publico y los momentos que se puede oírla, pero por otro lado este proyeto es para se escutchado con calma, en ambientes tranquilos, y por eso tal vez lo mejor lugar para eso sea su casa.
Los efectos sonoros que intentan reproducir momentos, como la aterrizaje de un avión, el viento en la colina, por ejemplo, dan ambientación e ayudan en la inmersión en el viaje, así como la descripción de las emociones sentidas en cada momento y la vuelta por el dial de la región.
Hay también una intensión turística muy útiles, como por ejemplo, informaciones de los valores y el tiempo que llevan las programaciones, dónde están las mejores tiendas, los cajas, y dados históricos importantes y curiosos. A lo largo de la narración momentos historicos que marcaran San Francisco, como el terremoto de abril de 1906, que en 1989 se repitió y que hoy hace con que la ciudad sea preparada para qualquer situación de risco. La unión de la funcionalidad con los aspectos culturales hace con que la radio RNE sea
Lo bueno es que la narración es agradable, con mezclas de canciones e diferentes voces. Las informaciones son completas y pensadas para todo tipo de público (fumante, niños, curiosos).Mientras el oyente reflexiona sobre lo que ha escuchado, músicas locales son una buena elección
Para completar el programa, invitados son recibidos y dan su opinión con visión española diante de la ciudad. En lo caso de San Francisco, Natalia y Ricardo describen las diferentes relaciones humanas en esta ciudad, destacando, en particular, la tolerancia. Sin embargo, hablan de los puntos negativos, como lo tiempo muy úmido y la tendencia elitista de algunas personas que viven ahí.
domingo, 14 de dezembro de 2008
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário