domingo, 14 de dezembro de 2008

Examen Parcial - Ejercicio 3

El Director General Adjunto de Caja Navarra, Juan Odériz, y el subdirector general adjunto, Alberto Aniz, intentan explicar la nueva y polémica forma de financiación adoptada por la empresa, que recibe 91 millones de euros del Fondo de Aquisición de Activos Financieros (FAAF). La representación, que llaman "forma gráfica", echa entre un cliente e un banquero es una tentativa de facilitar en demasiado algo mucho más complejo. Una financiación, sobretodo de un grande caja, no toma en consideración solamente los 3,37% y los dos años para devolución, aunque sea una oportunidad rara de tener un prestimo tan alto a interés tan bajos. Es decir, el director general del caja no parece se preocupar con la real solvencia del CAN.
Alberto Aniz, por su vez, no es capaz de decir un dato de la operación cuando es cuestionado sobre un punto de vista financiero. Limitase en decir que es un "chollo", que sin duda todos saben, pero parece ocultar la crisis por la cual pasa el Caja, que sigue a tendencia mundial.
Es laudable la actitud de los directores del caja haceren un comunicado a sus empleados, pero parece faltar credibilidad en su mensage que todavia es muy superficial.

Nenhum comentário: